jueves, 14 de abril de 2011

WWE: Wrestlemania XXVII; 03/04/11

World Heavyweight Championship: Edge Vs Alberto Del Río: **3/4.
Cuando vi que este combate era el Opener, fue un Facepalm total, ya sabía que no iba a ser el Main Event, que tampoco debería, pero esto fue un poco patético. La verdad es que tenían la historia hecha, Del Río se aprovecharía de la lesión que provocó a Edge en el brazo izquierdo para hacerle tapear con el Jugigatame y conseguir el título, y el tío lo hizo, realizó un trabajo soberbio sobre el brazo, tanto que hizo que la lucha no se viera aburrida en ningún momento. Pero, claro que hay un pero, y lo empecé a ver cuando Edge se pusó a hacer un Clothesline y un Flapjack con el brazo izquierdo; ya me lo estaba viendo venir; Edgecution y Spear también con el izquierdo. O sea, es que hay que ser gilipollas para hacer esto, porque hay dos posibilidades, o que Edge venda el puto daño en el brazo y que haga las cosas con el otro, o, si sabes desde un primer momento que no lo vas a vender, que Del Río castigue el otro brazo. En serio, menuda gilipollez.

Lo único bueno del combate fue la buenísima interacción entre Christian y Brodus Clay, que, al final, tampoco sirvió para nada, o sea que habría que cuestionarse si era necesario o no.

2. Rey Mysterio Vs Cody Rhodes: ***3/4.
Yo tenía mucha fé en este combate, sabía que iba a salir bien, y no me equivoqué por mucho que el público de Atlanta(PÉSIMO) se empeñara en demostrar lo contrario. Tenían la historia de la lesión que Mysterio infringió a Cody en la nariz e inventaron todo lo posible para que el combate girara en torno a eso, la máscara de Rhodes, el 619, el protector de la rodilla de Mysterio. Fue un gran combate, pero, como era de esperar, no tuvo mucho tiempo y el público no estuvo por la labor, así es que no puedo darle más de lo que le doy. Un último apunte, se ve que Cody es el futuro de la WWE, este señor lo tiene absolutamente todo para triunfar.

3. The Corre Vs Big Show & Kane & Santino Marella & Kofi Kingston: -.
Hicieron lo que tenían que hacer, que no durase una mierda, ya que esto no le interesa a absolutamente a nadie, entonces, ¿por qué coño ponerlo en Wrestlemania?, que los hubieran metido a todos en el concurso de rap y a otra cosa mariposa.

4. CM Punk Vs Randy Orton: ****.
Combatazo, a nivel de Wrestling, el mejor de la noche. Esta gente tenía exactamente la misma historia que Edge y Del Río, sólo que en vez del brazo izquierdo de Edge, tenían la pierna derecha de Orton, lo que hizo que este combate fuese la otra cara de la moneda del otro; Randy, contra todo pronóstico, vendió el castigo perfectamente y CM Punk, sus gestos faciales y su ofensiva hicieron el resto del trabajo. En serio, fue mucho mejor de lo que nunca hubiera imaginado, Randy debería dejar que los demás le llevasen siempre en los combates, a parte de que sus luchas ganarían enteros, luciría mucho mejor como Face y le ayudaría a estar más Over. El final, con un Spot buenísimo incluido, yo no creo que fuera un Botch, aunque si lo fuera, le pondría más estrellas por la manera de sobreponerse. Una medalla para estos dos, por favor.

5. Michael Cole Vs Jerry Lawler - Special Referee: Stone Cold Steve Austin: -.
Pues Bullshit, como era de esperar. No sólo que no se viera ni una pizca de Wrestling, sino que al público se la sudaba totalmente. Joder, Vince, déjate de hacer estas mierdas.

6. Undertaker Vs Triple H - No Holds Barred: ****1/2.
Y aquí tenemos un clásico, como también era de esperar, los diez primeros minutos de combate es lo más surrealista que he visto en mi vida, mesas rotas, Dives, Finishers, una total locura; se notaba que los dos jugaron a arriesgarlo todo, lo cual merece el mayor de los méritos. Y sí, No Selling, Spotfest, pero es que aquí no entraba otra cosa, joder que se supone que Undertaker no es humano, ¿cómo coño va a estar vendiendo el castigo a la pierna o al brazo o a la nariz?, es la única manera de abordar un combate que sabes que va a ser recordado quieras o no, un Brawl brutal, como no recuerdo uno tan bueno desde Batista Vs Undertaker en Backlash 2007. Lo que sí que no me gustó fue el final, se han cargado todo el personaje de Undertaker, bueno ya casi se lo cargaron con la rivalidad contra Kane, pero, ¿en serio este hombre va a poder volver a lucir creíble algún día?, que se retire, porque su personaje ha muerto, pero esta vez de verdad. 

Momentos como la Spinebuster en la mesa de los comentaristas o el Tombstone de Triple H, se me quedarán para siempre guardados, pero lo que sí es verdad es que este combate no llega al nivel de los dos últimos del Taker en Wrestlemania y, gracias al público, ni siquiera llega a superar al Triple H Vs Undertaker de Wrestlemania X-Seven en mi opinión. Una última reflexión, no sé si alguien se dio cuenta de que el público sólo se despertaba cuando había algún Spot o Finisher, ¿si el combate no hubiera ido de esa manera, de qué clase de combate estaríamos hablando?, yo creo que de lo más aburrido en eones.

7. Snooki & John Morrison & Trish Stratus Vs Dolph Ziggler & Laycool: -.
Aquí creo que la cagaron en el tiempo, a diferencia del otro combate por equipos, éste sí interesaba e, incluso, podía hasta haber salido bastante bien, pero bueno, es lo de siempre, ¿para qué anunciar 9 combates si después sólo haces 8 y 2 de ellos duran 1 minuto?, lo mío no son las matemáticas, pero lo veo un poquito una gilipollez.

8. WWE Championship: The Miz Vs John Cena: -*****.
Cuando vi a ambos frente a frente en el Ring, empecé a pensar que todo el rollo de The Miz WWE Champion, defendiendo el título en el Main Event de Wrestlemania no era una broma, que estaba pasando de verdad. Pero la verdad es que si alguien tiene la culpa de que éste haya sido el peor Main Event de la historia de Wrestlemania no es él, ya que intentó hasta hacer cosas nuevas, un Side Effect, una DDT. John Cena, desde luego, tampoco fue el culpable, ya que ni siquiera llevó la iniciativa. La culpa fue primeramente del público, que ha sido la mayor mierda que he visto en toda mi vida y el bookeo, MUY lamentable, esto lo haces en un Raw y te queda gracioso, lo haces un PPV y queda mosqueante, pero esto lo haces en Wrestlemania y queda patético. 

Creo que, aunque por circunstancias distintas, este combate también pasará a la historia del Wrestling. Nunca había entregado las cinco estrellas negativas, pero este año ya llevo dos. El Royal Rumble y el Main Event de Wrestlemania, qué interesante.

Puntuación: *1/4.
Recomendación: Muy Baja.
Comentario: Sí, me atrevo a decir y digo que esta ha sido la Wrestlemania más patética que he visto nunca, y me las he visto todas a partir de la 13. No soy de los que siempre dicen que Wrestlemania es una mierda, la del año pasado me pareció la segunda mejor de la historia por detrás de la X-Seven y de la XXV, fui de los que menos mierda sacó, incluso me pareció bueno su Main Event. Si a todo eso sumamos que fui prácticamente el único que defendió la cartelera del evento, creo que estoy en todo mi derecho de decir que esto sólo ha sido una mierda gigantesca. ¿He dicho ya que el público fue basura?

No hay comentarios:

Publicar un comentario