martes, 19 de abril de 2011

Wrestlemania' Best Matches Pt.1

WWE: Wrestlemania X8: The Rock Vs Hulk Hogan:
Este combate no es ni el más técnico, ni el más intenso, ni el más largo, ni el más espectacular; es, simplemente, el combate con más Heat que he visto en mi vida y dudo muchísimo que algún día vea algo que lo supere. Ellos dos son los tíos que más pasiones han levantado en este negocio y con sólo verlos frente a frente, no necesitas nada más; y es así como empieza el combate, ambos frente a frente, sin que la campana hubiera sonado siquiera, y el público ya estaba más que ardiendo, con la campanada llegó el Climax, un Climax que duró más de 20 minutos, ya que el público no se calló en ningún momento. 

Se nota que el combate estuvo bookeado al milímetro, es lo lógico, tienes que tener controlado a Hogan, porque te la puede liar en cualquier momento, aún así, tuvo un Botch bastante evidente cuando le iba a dar una Big Boot en la esquina a Rock, pero no llegó ni al abdomen. Hogan tuvo hasta algún punto bastante lúcido, como un Rock Bottom que le salió la mar de bien. Es posible que el público no estuviera muy conforme con el ganador del combate, ya que estuvieron todo el rato empujando a Hogan, pero cuando ganó Rocky, se quedaron un poco fríos. Aún así, todo tuvo su lógica. Tras el combate, Hogan le dio la mano a Rock, y entonces Nash y Hall salieron a atacar a Hogan por su acto, ya que no consideraban que eso estuviera en su onda, y The Rock y Hogan hicieron equipo para echar al NWO del Ring y consiguieron el mayor Pop del público, ya acabado el combate; propiciando el Turn Face de Hogan. 

The Rock utilizó su ofensiva de siempre, que estuvo bastante bien vendida por Hogan, lo cual es tremendamente extraño. Por su parte, Hulk Hogan basó toda su ofensiva al principio en el juego sucio hasta que, tras su Hulkin' Up, hizo su habitual espectáculo. Después de leer esto parece que no, pero a mí no me queda más remedio que entregarle las cinco estrellazas a este combate para la historia.

Puntuación: *****.

WWE: Wrestlemania 24: Career Threatning Match: Ric Flair Vs Shawn Michaels: 
Ahora cambiamos de tercio, y nos vamos a un combate que está basado en la emotividad; quizás el combate más emotivo que he visto jamás. McMahon le dijo a Flair que si quería seguir luchando, tenía que poner su carrera en juego y que la primera vez que perdiera, sería su último combate, así es que, tras deshacerse de MVP, Mr. Kennedy y Triple H, debía elegir a un oponente para Wrestlemania. Flair eligió a su amigo Shawn Michaels, el cual no quería luchar contra él en Wrestlemania porque no quería ser el artífice de su retirada, aunque, a la postre, acabó aceptando. Flair dijo a ver elegido a Michaels porque es Mr. Wrestlemania y si alguien podría ganarle, sería él.

Bueno, cuando Michaels hace su entrada, muy espectacular por cierto, la cámara lo enfoca y dice algo así: "I will give a show that you've never seen". La verdad es que el tío sabía lo que decía. Había dudas sobre cómo un hombre de 59 años podría rendir en un evento tan importante como Wrestlemania en un combate individual, pero para eso estaba Shawn Michaels, que sacrificó su cuerpo para poder hacer que el combate fuera espectacular, lo plasmó al comerse la mesa de los comentaristas de Raw tras un Asai Moonsault desde el Apron, o después, con otro Asai Moonsault desde la tercera cuerda a Ringside.

La historia del combate era buenísima, Shawn Michaels no podía vencer a Flair, no es que no pudiera, sino que no quería, por ello, se produjo una situación grandiosa cuando tenía a Flair a punto para aplicarle su segunda Sweet Chin Music y se paró, lo que aprovechó Flair para aplicarle el Figure 4 Leg Lock, que también era el segundo. Lo hicieron tan bien que durante las dos veces, parecía realmente que HBK tapearía y no conseguiría ganar el combate. Entonces, llegamos al momento más dramático del combate, tras su segunda Super Kick, Michaels está en el esquinero esperando a que Flair se levante para aplicarle la tercera y terminar con su carrera como luchador, entonces, dice para sí mismo: "I'm sorry, I love you"; la aplica la dulce melodía a la barbilla, le hace la cuenta, y, nada más contearla victoria, Michaels abraza a un Flair destrozado en el Ring y se va sin festejar nada; deja a Flair llorando en medio del Ring con todo el estadio a sus pies.

El combate se basó en ambos aplicando su arsenal de siempre, Flair se concentró en hacer ver que no estaba tan mayor y todavía podía luchar a un alto nivel cuando hizo cosas como un gran Vertical Suplex; por otro lado, Michaels puso enfásis para dar espectáculo con sus Moonsaults. Pues eso, para mí, el mejor Wrestler de la historia retira al segundo mejor Wrestler de la historia, o sea, éste sí que es un claro cinco estrellas.

Puntuación: *****.

WWE: Wrestlemania XIII: Submission Match: Stone Cold Steve Austin Vs Bret Hart - Special Referee: Ken Shamrock
Y nos vamos con el último, el más antiguo de todos ellos, el que inició una era, la era de Austin. La historia del combate se basó en que Hart se lesionó siendo el Ace de la empresa y, seis meses después, cuando volvio, ésta estaba dominada por Stone Cold y Shawn Michaels, entonces Hart decía que la empresa se la había jugado y dio el Turn Heel contra todo el mundo. Entonces la cosa es que Hart es el pasado/presente y Stone Cold el presente/futuro. Y, en medio, Ken Shamrock, que la verdad es que no tengo ni puta idea de lo que pintaba aquí, ya que durante el combate no hizo nada significativo, algo muy extraño, la verdad.

El combate fue una gran Brawl, con todo lo típico de una de ellas, se fueron a pelearse entre el público, en Ringside, utilizaron objetos, lo único que no hubo fueron interferencias, aunque tampoco las necesitó. Al final del combate, pareció haber sido un tú a tú, pero la verdad es que nunca se vio a Stone Cold con posibilidades de ganar, lo único es que aguantó lo indecible. Todo el combate estuvo destinado a un único momento, el final, Bret Hart aplicando el Sharpshooter; Stone Cold recibiéndolo con la cara llena de sangre y sin parar de chillar a grito pelado. Dijo Jim Ross durante el combate que nunca nadie había aguantado el Sharpshooter, lo cual no sé si es verdad o no; pero, desde luego, tendría todo el sentido del mundo. Austin está a punto de librarse de la llave cuando Hart consigue volver a conectarla perfectamente, entonces Stone Cold aguanta todo lo que puede hasta que, finalmente, se queda inconsciente en medio del Ring mientras un acertadísimo Jim Ross comentaba que Steve Austin había sido el único luchador que no tapeó ante el Finisher del Hit Man.

La verdad es que me gustan mucho las Brawls y considero que ésta es la mejor de la historia, así es que, cómo no podía ser menos, también le doy las cinco estrellas a este combate. Por cierto, como apunte curioso, me hizo mucha gracia que Hart empleara la palabra "Screw" durante esta rivalidad al referirise a lo que había hecho la WWE reemplazándole por HBK y SCSA; si en ese momento hubiera sabido lo que pasaría 6 meses después :lol: .

Puntuación: *****.

No hay comentarios:

Publicar un comentario