sábado, 13 de agosto de 2011

IWGP Heavyweight Championship


IWGP Heavyweight Championship: Hiroshi Tanahashi Vs Hirooki Goto: 
Después de una excursión a México, Goto vuelve más fuerte que nunca y con la determinación de ser, por fin, IWGP Heavyweight Champion. Hasta ha vuelto con nuevo Finisher, el Ura Shouten, que la verdad es que da bastante miedo, una de las mejores cosas que he visto, a ver si es estilo Burning Hammer, Ganso Bomb o Tiger Driver '91, molaría. Bueno, hace poco vi un combate de estos 4 años atrás por el título de Tanahashi, claro está, y no pude darle otra nota que no fueran las cinco estrellas porque fue una locura de combate. Según los Reviews que he leído, este combate es el mejor del año en New Japan, espero que tantas expectativas no vayan en mi contra. Bueno, vamos a ponernos a ello. 


Me encanta cuando en un combate se nota que los dos Wrestlers se conocen muy bien y han luchado más veces y hacen Reversals guapísimos como cuando Goto se sube a Hiroshi a sus hombros pero rápidamente se lleva una Sling Blade y, después, Tanahashi, cuando va a por este mismo movimiento, se lleva un Backdroppu impresionante. Más adelante en el combate, siguen dando muestras y guiños hacia otros combates cuando Goto le hace la especie de Canadian Destroyer desde la tercera cuerda, justo igual que hace cuatro años, pero esta vez, le salió bastante mejor. También Goto fue esta vez a por la Muscular Bomb, como hace cuatro años, pero esta vez le salió bastante mal, supongo que a Tanahashi le dolía demasiado el cuello como para poder venderla bien, ya que al parecer se lo lastima al principio de la lucha. 


No lo esperaba, pero Goto consigue hacerle el Ura Shouten y Tanahashi se levanta, mal empieza el Finisher si a las primeras de cambio sale rana, eso sí, cuando Tanahashi levantó el brazo, dio paso al mayor Pop del público de todo el evento. Y, bueno, después llega el final del combate que meh, un par de High Fly Flows y para casa, hay que joderse, con lo bueno que estaba siendo, menos mal que ya sabía que ganaba Tana, si no hubiese pillado un berrinche de cuidado. Es un combatazo, sin duda alguna, pero me quedo con el clásico de hace cuatro años, eso sí, va a ser de lo mejor de este año con total seguridad, muy muy bueno, el público súper metido Goto súper concentrado en el combate. Y le doy la C porque no llega a las cinco por poco, y creo que ha sido otro pasito en la carrera de Goto para asegurarse un puesto en la historia del Puroresu. 


Puntuación: ****3/4 C

No hay comentarios:

Publicar un comentario