viernes, 12 de agosto de 2011

NJPW: G1 Climax 1996: Shinya Hashimoto Vs Riki Chosu: 
Bueno, se me cierne un combatazo, a Riki Chosu lo vi una vez, pero la lucha duró un minuto y el tenía cerca de sesenta años, o sea que no se puede decir que lo viera bien; en cuanto a Hash, no lo he visto jamás, gracias a su fama, estoy siguiendo a su hijo Daichi, que tiene muy buena pinta. Bueno, pongamos las cosas sobre el tapete, Chosu anunció antes del torneo que éste sería su último torneo porque la edad no perdona, así es que hará todo lo posible por ganar ya que no va a volver a tener otra oportunidad, la situación de Shinya es bien distinta, llega al torneo como campeón del peso completo y, además, como Ace de la compañía, el único problema es que jamás ha ganado un G1, ésta es la primera noche del torneo, o sea que quien gane, tendrá más cerca la final, ¿quién ganará? 

La parte inicial del combate es una toma de hombros que dura una eternidad, una especie de juego de poder que no gana nadie, hasta que a Shinya se le hinchan los huevos y empieza a tirarle patadas a Riki por todo el cuerpo. Chosu consigue hacerle un Vertical Suplex a Hash, lo que provoca una gran reacción del público, después de eso, pasa a dominar el combate, y tiene a Shinya en la esquina, a cada golpe que da Riki, se ve en la cara de Hashimoto como diciendo, tú dame, que te las voy a devolver todas con patatas, y, efectivamente, Hashimoto se levanta y cose a hostias a Chosu. Pero el veterano no se queda corto, ya que lo corresponde con unas cuantas tollinas. Ninguno es capaz de llevar la ofensiva del combate hasta la secuencia final, en la que Chosu, sin exagerar, le coloca 6 Lariats a Hashimoto, pero éste no cae al suelo, me recordó a un comentario que hizo el Ditch que me hizo mucha gracia, es como si Chosu estuviera intetando hacerle un Lariat a una pequeña casa. Pero, y muy a mi sorpresa, con el brazo derecho ya casi roto, se impulsa una vez más en las cuerdas, y le propina un Lariat a Hash que hace que se derrumbe en el suelo y consigue la victoria ante el éxtasis del público.

Un combatazo, sin lugar a dudas, lástima que en los inicios se hiciera un poco aburrido, pero, desde luego, lo solventaron después, un combate que sólo se podría denominar con una palabra: Stiff. Además, le pongo la C, por lo ya expuesto antes, era un combate mucho más importante de lo que parecía a simple vista, al final, Chosu logra hacerse con la primera victoria en lo que sería su último Climax y Hashimoto sigue sin poder espantar a la pesadilla que se le hace el torneo. Un apunte más, no sé si seré yo, pero Hashimoto me ha recordado enormemente a Samoa Joe, no sólo en el cuerpo, sino en las caras de odio, en esos golpes Stiff y en la forma de dejar que corra el combate, eso me ha gustado mucho, ya que Joe es de mis Wrestlers favoritos de todas las épocas.

Puntuación: ****1/4 C

No hay comentarios:

Publicar un comentario