sábado, 13 de agosto de 2011

NJPW: Battlefield


NJPW: Battlefield: Antonio Inoki Vs Genichiro Tenryu: 
Nunca he visto ningún combate del gran Inoki, tengo bastantes ganas de ver cómo se desenvuelve el obseso de la artes marciales. Por otro lado, a Tenryu sólo lo he visto una vez y me gustó, ninguna locura, pero espero que fuera porque tenía de rival a Chosu, que no sé si es porque está mayor o por qué pero me ha defraudado. Empiezan ambos luchadores de pié, frente a frente, sólo mirándose, durante un rato, después Tenryu intenta que hagan la primera toma de hombros o que se cojan las manos para romper el hielo, pero Inoki lo esquiva todo, está muy escurridizo, parece que no quiere entrar en el juego de Tenryu. Genichiro sigue con su intentona, hasta que Inoki se cansa de esquivar y le envía dos directos a la mandíbula que parecieron totalmente legítimos. 


Y, otra vez, Tenryu busca un Body Slam, pero sólo recibe esquives y un puñetazo, después de lo que Antonio le hace un Sleeper Hold que deja a Genichiro inconsciente encima del Ring. Chosu se mete en el Ring y le pega dos tortazos a ver si reacciona, se lo llevan a Ringside y acaba levantándose. Tras eso, Tenryu consigue meterse en el Ring y se le ve bastante ido, o bien se cae al suelo o le dan ataques de furia, así es que pasa a tener el control del combate. Inoki consigue tomar un poco de ofensiva, pero Tenryu vuelve a estar un poco lúcido, le endosa su Powerbomb, gana el combate y se queda tirado en el suelo; entonces, Inoki, parece no haberse dado cuenta e intenta hacerle la cuenta cuando el combate ya ha terminado, sube todo los luchadores que estaban en Ringside para apartarle de Genichiro.


Tengo sensaciones encontradas con este combate, por una parte, si Tenryu, de verdad, sufrió algún problema como una conmoción, sus cojones por terminar el combate medio bien, pero si de verdad fue todo Selling, es el mejor trabajo que recuerdo haber visto, porque realmente parecía ido, que no estaba en sus cabales. Le pongo la C porque fue la última derrota importante en el carrera de Inoki y porque nunca he visto nada parecido. Eso sí, con las estrellas tengo un problema, porque si Tenryu no estaba bien, fue un combatazo, pero no tanto, pero si es de verdad Selling, tiene las cinco estrellas más que sobradas.


Puntuación: ****C

No hay comentarios:

Publicar un comentario