jueves, 31 de marzo de 2011

NJPW: Wrestle Kingdom V; 04/01/11

0-1.Wataru Inoue, Tiger Mask, Tomoaki Honma & Tama Tonga vs. Yujiro Takahashi, Tomohiro Ishii, Jado & Gedo: **
El primer combate enfrentaba a ocho tíos del Lower-Mid Card que se habían quedado sin sitio en la cartelera, y la verdad es que tuvieron poco tiempo para que el algunos de ellos se lucieran de verdad. El que mejor reacción tuvo fue Honma, que parece un buen luchador.

0-2. Koji Kanemoto & Ryusuke Taguchi vs. Kenny Omega & Taichi: **3/4
Este combate contó con un par de minutos más que el anterior y al ser menos luchadores, todos se lucieron bastante más. Taguchi, sin pantalones largos y haciendo menos Taunts, parece que está dando el paso a convertirse en un Wrestler serio, lo cual creo que le va a venir bastante bien, no me extrañaría verlo luciendo el IWGP Jr. Heavyweight Championship en su cintura en 2011. Por otra parte, el que más reacción ganó fue Omega, gracias a sus saltos.

1. IWGP Tag Team Championship: Giant Bernard & Karl Anderson vs. James Storm & Robert Roode TNA Wrestling vs. Manabu Nakanishi & Strong Man: ***1/4
Al principio del combate, se ve a los Beer Money enchufados, pero lo que más me sorprendió fue el Millitary Press de Strong Man a Bernard y el Torture Rack que después le aplica Nakanishi :shock: , realmente impresionante. En fin, fue un combatazo, pero les dieron poquísimo tiempo, cosa lógica teniendo en cuenta la grandísima cartelera. Por cierto, los Muscle Orchestra están muy muy Over, tampoco me extrañaría verlos ganando los cinturones.

2. Jushin Thunder Liger & Hector Garza vs. La Sombra & Mascara Dorada: ***
Nunca había visto a ninguno de los mexicanos que participaron en este combate. Voy por partes, Mascara Dorada, lo único que demostró es que sabe botchear bien, Garza, por su parte, mete unas patadas que me sorprendieron mucho, muy vistosas, y, por último, el señor La Sombra, a quien yo tenía bastantes ganas de ver, no me defraudó en absoluto, eso sí, parecía que estaba un poco nervioso, pero qué saltos, muy bueno. Muy buen combate, corto, con bastantes Botches pero muy espectacular. Eso sí, a Liger se le vio poco poco.

3. Hiroyoshi Tenzan vs. Takashi Iizuka: ***3/4
La historia de este combate me convenció desde el primer momento. Tenzan, una leyenda, se rompe el cuello en un combate contra Nakanishi en el Climax de 2009, y, tras estar más de un año entrenándose para volver, por fin lo consigue en Noviembre de 2010, entonces, Iizuka, al parecer el malo malísimo de New Japan Pro Wrestling, va a por él haciendo daño a su cuello, su Finisher es el Sleeper Hold. Por eso, en Wrestling Dome, sellarán todas sus diferencias. Empezó dominando Iizuka con cosas sucias, pero rápidamente Tenzan cogió el mando del combate. Es impresionante lo terriblemente Over que está Tenzan, e Iizuka tampoco anda nada mal. La verdad es que cuando Takashi aplica el Sleeper Hold, lo llegué a pasar mal por Tenzan y el público ardió. Entiendo que el final fue un poco extraño, pero le veo todo el sentido del mundo. Después de ver luchar a Tenzan, entiendo que muchos Wrestlers han aprendido de él, se le nota en cada movimiento que hace, la verdad es que fue muy buen combate. 

4. Toru Yano vs. Rob Van Dam: ***1/2
No entendí muy bien este combate, ya que había leído tantas malas críticas, que me esperaba algo partético. Nada más lejos de la verdad, fue un muy buen combate Hardcore, con Yano haciendo su papel y con RVD bastante Over. Después de este combate, me he dado cuenta de que este Show me va a encantar, ya que si éste era de los peores combates, madre mía lo que me queda. Por cierto, muy buenas Taunts de Yano, todo hay que decirlo, es el mejor combate que le he visto.



5. Yuji Nagata vs. Minoru Suzuki: ****
Combatazo, es cierto que no entendí de qué iba la historia entre los dos, pero se notaba que era algo muy serio, ya que nunca había visto a Nagata aplicar sus patadas con tanta brutalidad, bueno, sin contar la secuencia final con los tres Back Body Drops que fueron, simplemente, escalofriantes. Suzuki, por su parte, a parte de Kaze Ni Nare, aportó poco más que sus gestos faciales, porque todo el castigo que hizo al principio del combate a la pierna de Nagata se fue a tomar por culo, no lo recordó por el resto del combate, que estaba más concentrado en vender su dolor en el brazo que en seguir castigando la pierna. Otra cosa, el Pop que consiguió Nagata cuando tuvo a Suzuki en su Armbar y puso los ojos en blanco fue espectacular, el mayor del Show hasta ese momento, tuvo como dos minutos a Suzuki en el Armbar, pero fue poner los ojos en blanco y el público, literalmente, estalló.

6. IWGP Jr. Heavyweight Title: Prince Devitt vs. Kota Ibushi: ****1/2
COMBATAZO, COMBATAZO, COMBATAZO. Más de quince minutos de lucha, los dos mejores Juniors del mundo, Tokyo Dome, Wrestle Kingdom, IWGP Jr. Heavyweight Championship, intensidad, emoción, Spots, ¿Qué más se puede pedir?, es así, por favor, si buscas gestos faciales, Selling o psicología, por favor, ni te acerques a esto, porque lo vas a odiar. Simplemente, tremendo, cada día que pasa estoy más y más enamorado de Prince Devitt, claramente mi luchador preferido con mucha diferencia respecto a los demás. Lo que quiero decir con el Selling y todo eso, no es que lo vea mal ni que no me guste, pero pienso que un buen aficionado debe saber a qué se va a enfrentar cuando ve un combate y tener gustos diversos, tanto me puede gustar esto como el Suzuki Vs Nagata o un Go Vs Kenskai. Y es que no tengo más nada que decir. Bueno sí, el único pero que le veo al combate son los ochenta mil millones de Nearfalls que se dan, están bien, pero le quita mucha seriedad y se hace un tanto repetitivo, ha sido para mí la única nota negativa de un combate casi perfecto.



7. Hirooki Goto & Kazuchika Okada vs. Takashi Sugiura & Yoshihiro Takayama: **3/4
Fue un combate muy decepcionante. Nunca había visto a Sugiura y tenía muchas ganas de hacerlo, pero, realmente, no demostró nada, sólo tuvo un buen intercambio al principio con Goto y nada más. A Okada tampoco lo había visto jamás, pero me doy cuenta de que no me perdía nada, no me ha gustado mucho. Takayama ha sido lo mejor del combate para mi gusto ya que le ha aportado la agresividad de siempre, y ha sido el único que lo ha hecho. El combate se ha basado enteramente en un Handicap contra Goto, que tampoco ha demostrado nada. No sé, le faltaron muchas cosas al combate. Casi el peor del Show, para mi gusto, encima no es que nadie estuviera especialmente Over, Goto algo, pero menos de lo que se espera de uno de los cuatro héroes. Viendo el combate, le vendría muy bien ambos luchadores y a NOAH que Goto fuese allí a retar a Sugi por el título, él dijo que quería defenderlo contra Outsiders y parece que tiene bastante química con Goto, que además es muy buen luchador, un escenario perfecto para ello sería el 11 Aniversario de NOAH, y serviría para avivar la rivalidad entre ambas compañías, lo cual creo que beneficia a las dos, pero bueno, son pajas mentales que me hago :lol: .

8. TNA World Heavyweight Championship: Jeff Hardy vs. Tetsuya Naito: **1/4
Me esperaba este combate mucho más patético. La verdad es que me gusta mucho el nuevo Gimmick de Hardy(La música, el traje y el personaje en sí), pero su estado de forma es deplorable, a los segundos de llaveo ya estaba exhausto y a los cuatro minutos empezó con los Restholds. Botches hubo pocos, pero se vieron demasiado, eso hizo acallar el tímido Pop que generó Jeff en su entrada. Combate aburrido y corto, pero no me pareción patético, es más, Hardy, en su Swamton Bomb recibió un Pop bastante aceptable. ¿Qué se tiene que esperar mucho más de esto?, desde luego que sí, si la pregunta es si el combate ha sido lo peor que he visto, está claro que no.



9. Shinsuke Nakamura vs. Go Shiozaki: ***1/2
Estos, la verdad es que nunca defraudan. El combate empezó un poco titubeante hasta que Nakamura empezó a destruir a Go con sus patadas y rodillazos, y la verdad es que me encanta cuando se pone así. Go realiza algún tímido Comeback hasta que le mete un devastador Lariat de los suyos. Durante toda la lucha, Go se dedica a castigar la rodilla de Naka, no para ganarle por rendición, sino para que no utilice su ofensiva tan habitual como brutal, pero, al parecer, Nakamura no estaba por la labor de vender, lo cual no me gustó nada. Pero por más que no vendía Naka, Go seguía castigando la zona, por lo tanto, creo que se curró mucho más el combate, por eso creo que 3 de las estrellas van por Go, la otra media porque me encantan esos momentos que tiene Naka. Lo que si me gustó fue que, para terminar, Nakamura utilizó la pierna que Go no había castigado para hacer el Boma Ye. Por un lado, gozaron de un Heat genial durante toda la lucha, no esperaba menos, por otro lado entre que Nakamura no vendió y que no les dieron mucho tiempo, este combate se quedó en un Wannabe, pero es entendible debido a lo extenso de la cartelera.

10. Togi Makabe vs. Masato Tanaka: ****
La historia que envuelve el combate es, básicamente, que Tanaka había lesionado del cuello a Makabe, y éste, quería venganza, Tanaka se la dio y en un combate estuvo a punto de empeorar la lesión e incluso llegar a romperle el cuello contra una mesa a Togi si no es porque todo el Roster salió a impedirlo, pero, después, el bueno de Makabe no dudó en estampar a Masato contra la misma mesa, por lo tanto, Tanaka quiere su particular revancha. Intentan vender a Makabe con el Face, pero definitivamente yo pienso que el idiota por haber seguido esto es él, ya que fue quien puso su cuello en juego estando lesionado, por lo tanto, entiendo que Tanaka quiera su revancha, por lo que, al contrario de lo que NJPW quiere, yo voy con él; por aquí creo que la empresa orientó mal la rivalidad, pero si eso va a servir para que me den un gran combate, la verdad es que me importa realmente poco . La verdad es que me alegré de que Tanaka en ningún momento se olvidara de castigar el cuello de Makabe, ya que cada uno de los golpes que dio fue a ese punto en concreto. Por lo demás, la duración fue bastante escasa, cinco minutos más no le hubieran venido nada mal; también es cierto que todos los Spots fueron bastante buenos y todo tuvo bastante sentido, eso sí, creo que Makabe vendió muy mal el daño al cuello al final cuando hizo un Spinning Samoan Drop en el que cayó directamente con el cuello, pero bueno, fue un combatazo de todas maneras.

11. IWGP Heavyweight Championship: Satoshi Kojima vs. Hiroshi Tanahashi: ****1/2
Estos dos ya tenían historia de antes, es más, protagonizaron la final del G1 del año pasado en lo que para mí fue uno de los mejores combates del año, un ***** sin lugar a dudas, lo cual me dice que tienen mucha química y que este combate me va a decepcionar :lol: . A parte de esto, Kojima venía de cargarse a los cuatro héroes(Nakamura, Tanahashi, Makabe y Goto) y parecía totalmente dispuesto a reinar sobre NJPW, y el único que parecía que podía y debía hacer algo al respecto era el Ace of the Universe y el Babyface de la compañía, en otras palabras, Hiroshi Tanahashi. Puestas la cartas sobre el tapete, tiene toda la pinta de MOTY. COMBATAZO, lógico, el Main Event del evento más importante del año de New Japan entre el veterano campeón y el Babyface de la compañía, por el título más importante, no podía ser de otra manera. Comparándolo con la final del G1, he de decir que el principio fue bastante tedioso, pero el final fue grandioso, me encantó el gesto que tuvo Kojima cuando el árbitro estaba aplicando la cuenta de 17 a Tanahashi fuera del Ring y Satoshi cogió al árbitro y lo apartó de las cuerdas para que parase de contar, queriendo decir que no quería ganarle así. El combate tuvo un grandísimo Heat, que llegó a su punto álgido, cuando, después de esquivar dos Lariats, Kojima consiguió acertar con el tercero, viniendo del brazo que Hiroshi no había castigado. Excelente Selling por parte de Kojima, Tanahashi no estuvo tan allá debido a que Kojima no le castigó excesivamente ninguna zona.



Puntuación: ***1/2
Recomendación: Alta.
Comentario: He tardado como dos meses en ver este evento, y es que tenía muchas cosas pendientes de 2010, pero ha sido como si viera mi primera Wrestlemania, muy recomendable verlo, es un gran espectáculo. Todos los combates tienen sus cosas interesantes que ver, es un evento que hay que admirar de principio a fin. Es verdad que tuvo sus cosas menos buenas, muchas de ellas debidas al tiempo, pero creo que es necesario para que otras cosas fueran mejores. Además, este evento cuenta con dos combates que estoy seguro que van a ser de lo mejor del año. De entrada, estando en Marzo, casi puedo asegurar que éste va a ser el mejor evento del año, y no porque los demás vayan a ser malos, es que ha sido realmente bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario