martes, 19 de abril de 2011

AJPW

AJPW: 03/06/1994: AJPW Triple Crown Heavyweight Championship: Mitsuharu Misawa Vs Toshaki Kawada: 

De estos, de los que se dice que son dos de los mejores Wrestlers de toda la historia, sólo he visto un combate de Kawada, contra Sasaki, muy bueno, pero ya en 2000, aquí, en mitad de los noventa están en su apogeo, entre los dos suman más combates con cinco estrellas del Wrestling Observer que todos los demás juntos, creo que Misawa tiene 24 y Kawada 17; no siempre estoy de acuerdo con lo que dice el WON, pero cuando el río suena tantísimo, algo de agua debe llevar. Para más inri, he leído que éste es el clasificado por muchos “Mejor combate de la historia”, o sea que lo único que cabe preguntarme es, ¿por qué no lo estás viendo ya?

Antes de que empiecen a luchar, ya sabes que va a ser un combatazo porque el público está que arde, lógico tienen su gran campeón, Misawa, contra Kawada, el luchador que acaba de ganar el Champion's Carnival de AJPW ese año, uno de los torneos más importantes de Japón. Tengo entendido que este combate contiene intercambios realmente brutales, y es bastante probable cuando a los dos minutos Misawa ya se ha comido una Superkick y Kawada y Back Drop. Después de los compases iniciales bastante movidos, se van a ras de lona a construir el combate, algo que nunca he visto, vamos a ver cómo resulta. Bueno, tras unos veinte minutos intercambiando movimientos y, hasta Finishers, al final, Misawa se cansa ya de que Kawada no pare de levantarse y aplicarle su patada, y empieza a coserle a Elbows, se nota que Hero se basa en Misawa en su forma de aplicar los golpes.

Y llega el final, grandioso final, después de dos Rolling Elbows, Misawa coge a Toshaki para el Tiger Driver, pero en vez de hacerlo caer con su espalda, en cuanto lo levanta un poco, lo deja caer totalmente desnucado, un movimiento famosísimo que habré visto mil veces en videos de Youtube y que tiene todo el sentido del mundo. 

La verdad es que me sigue sin convencer la ofensiva de Kawada, ya no es que en el anterior combate que vi aplicara mal su Finisher, es que es así, me gustaría que alguien me explicara el por qué del Finisher, porque la verdad es que me da bajona ver a uno de los considerados mejores Wrestlers de la historia y que, por lo que he visto de él, es bastante probable, y que tenga ese Finisher que me deja tan frío.

En cuanto a la cuestión de si es el mejor combate de la historia, ciertamente es un calificativo realmente difícil de dar, puedo asegurar sin duda que es uno de los mejores que he visto porque imágenes como la oreja izquierda de Misawa sangrando, sus Rolling Elbows y el Tiger Driver final se me van a quedar grabadas en la retina para siempre.

Puntuación: *****.

No hay comentarios:

Publicar un comentario