sábado, 13 de agosto de 2011
AJPW: 19/04/1997
AJPW: 19/04/1997: Champion's Carnival: Kenta Kobashi Vs Mitsuharu Misawa:
Tras un tiempo de ausencia, vuelvo con esta serie, la cual dejé en el mejor momento, con los dos siendo ya casi leyendas del Wrestling en Japón. Este mismo año, tres meses atrás, dieron, a mí parecer, el mejor combate de la serie hasta el momento, pero recordemos que después de seis enfrentamientos, Kobashi no le ha conseguido ganar nunca a Misawa en un 1 on 1. Se puede decir que este combate es la final del CC de este año, ya que Kawada, Kobashi y Misawa acabaron empatados a puntos en la primera plaza e hicieron tres combates entre ellos individualmente para ver quién se la llevaba, éste era el primero de la serie. Empieza dominando Misawa, por raro que parezca, hasta que Kobashi consigue encadenar un Regalplex y un Sleeper Hold para hacerse con el control de la lucha. Tras un rato con la ofensiva a su favor, Misawa hace un Comeback con un Elbow Suicida, un Sommersault y Frog Splash al más puro estilo de un Junior y vuelve a tomar el control durante casi todo el combate.
Llegando casi al final, Kobashi reacciona con unos Suplexes y después de un Half Nelson consigue el mayor Pop del combate hasta el momento, después de eso, se saca una gran combinación al aplicarle dos muy buenas Powerbombs seguidas a Misawa, pero nada de eso es suficiente para tumbar a Mitsuhara. En la cara de Kenta se puede apreciar su frustración, como si el supiera que daba igual lo que hiciera, Misawa era insuperable. El de verde frena la ofensiva de Kobashi bloqueando uno de sus Lariats con un Elbow, es como si Misawa fuera el inteligente y Kobashi la mala bestia, y el intelecto siempre vence, después de eso, Mitsuharu consigue enlazar dos Tiger Suplex, y me gustó mucho que para cogerlo para el segundo, Kenta se resistiera agarrándose a las cuerdas, como si supiera que de dos movimientos así no podría salirse y su cara es un poema de resignación cuando Misawa consigue cogerlo bien para hacérselo.
Pero, nada más lejos de la realidad, Kobashi consigue salirse y alargar un poco más la agonía, ya que, nada más salirse, Tiger Driver, 1, 2 y...no!, Kenta sigue en el combate, aunque, bajo mi modesta opinión, no creo que le quede demasiado. Todo el público comienza a corear el apellido de Kobashi, como siempre, yo siempre había pensado que Misawa había sido mejor Draw, pero durante toda la serie, el público ha estado siempre de parte de Kenta. Lo coge otra vez para el Tiger Driver, Kobashi se sale, se lleva un buen Elbow y se queda noqueado en medio del Ring, Flying Lariat y el segundo Tiger Driver sólo para que Kenta vuelva a salirse, vaya, parece que está aguantando más que nunda, a ver si le sirve para algo. Misawa vuelve para seguir con la ofensiva, pero se come un Lariat seguido de una buena Powerbomb, Kobashi retoma el control.
Entonces Kobashi consigue hacer el Orange Crush, la primera vez que lo veo utilizar uno de sus Finishers, pero, evidentemente, Misawa se sale. Después le hace una DDT y va a por el Burning Lariat, el cual es bloqueado otra vez por Mitsuhara. Después de eso, suena la campana ya que han llegado al 30-Minute Time Limit Draw. Bueno, Kobashi sigue sin poder ganar a Misawa pero, por lo menos esta vez, tampoco ha perdido, lo cual es significativo de que va mejorando, quizá en el próximo duelo, sea la suya.
Respecto al combate, ha sido un combatazo, más corto y con el público menos caliente que en el anterior enfrentamiento, pero la acción dentro del Ring fue muy buena, muy buenos gestos y psicología durante el combate, le pongo la C porque, por fin, Kobashi ha aguantado todo lo que Misawa le ha lanzado e, incluso, cuando sonó la campana del límite de tiempo, era él quien llevaba la ofensiva, o sea que lo dejaron como que él podía haber ganado aquí por fin, el siguiente combate es a finales de este mismo año, un año ajetreado entre estos dos, al parecer. Al final, este Champion's Carnival se lo acabaría llevando Kawada, que ganó los dos combates contra estos, eso sí, se deshizo de Misawa en seis minutos, significativo de que este combate lo dejó muy tocado, aunque con Kobashi se tuvo que ir por encima de los veinte para poder pasarle por encima.
Puntuación: ****1/2 C
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario