sábado, 13 de agosto de 2011

AJPW: 26/05/00


AJPW: 26/05/00: Triple Crown Championship: Kenta Kobashi Vs Yoshihiro Takayama: 
Kobashi llegaba como campeón a este combate, y sería uno de sus últimos combates en All Japan, ya que a mediados de este año, él y Takayama se irían de la mano de Misawa a su nuevo proyecto, NOAH. Pues bien, este año, Kobashi no sólo había conseguido el título, sino que había vencido a Vader para obtenerlo y había ganado su primer Champion's Carnival, así es que era su año. Takayama era casi un recién llegado al Pro-Wrestling, ya que antes tuvo una corta e infructuosa carrera como Fighter, me sorprendió que en este combate llevase el pelo negro, se le ve raro. Antes de empezar el combate, mientras el árbitro está revisando a Kobashi, Taka le mete un patadón en la cabeza, el árbitro hace sonar la campana y Yoshihiro le mete otra estando el campeón sentado en el Ring, desde este momento, la historia del combate está muy clara, Takayama es un monstruo que sólo quiere destruir a Kobashi y llevarse el título, mientras que el campeón deberá sobrevivir como pueda. 


Después de eso, sigue dominando durante un poco el gigante, hasta que Kobashi intenta llevarlo a la lona con un Sleeper Hold, lo saca a Ringside, pero es ahí cuando Takayama vuelve a tomar el control de la lucha. Kobashi consigue arrinconar en una esquina a Taka a base de golpes y entonces Yoshihiro se da cuenta que no sólo vale con ir a destruir, debe tener una estrategia, entonces empieza a castigar el brazo derecho de Kenta, para evitar sus Chops y sus Lariats. Kobashi empieza a vender bastante bien, ya que cuando empieza a conseguir un poco de ofensiva, lo hace gracias a golpes que asesta a Takayama con su brazo izquierdo, el que no había sido castigado por Taka anteriormente, hasta le hace un Lariat y un Superplex con el brazo bueno. Kenta sigue vendiendo bastante bien hasta que Takayama le da el enésimo rodillazo en el brazo derecho y Kobashi se harta y le casca un Lariat con el mismo brazo, no sin inmediatamente después, cogérselo estando en el suelo en señal de dolor. Así es que el Lariat no le sirve de demasiado, se levanta, Takayama le endosa un Running Knee Attack en el estómago y el Everesssssstooooo German Suplex.


Kobashi se levanta ante el mayor Pop del público hasta ese momento, está claro que no son los tiempos de Jumbo ni de los primeros reinados de Misawa, el público está bastante más apagado. Takayama le hace otro Running Knee Attack y va a por el Arm-Trapped Everest German Suplex que iba a ser el final claramente, pero Kobashi consigue salirse como puede. Después de eso, empiezan un intercambio de puñetazos bastante legítimos que gana Kobashi sólo con el BRAZO IZQUIERDO!, Yoshihiro parece estar medio muerto y Kobashi lo espera, pero se encuentra con una Big Boot y un Everest German Suplex no del todo bien hecho y no consigue dejarlo en la posición de puente. Así es que los dos se van levantando como pueden, el gigante va otra vez a por el German, pero el campeón se sale, le endosa un Lariat con el brazo castigado y se hace con el combate al más puro estilo Kojima, que también ha utilizado esta estrategia en sus combates bastantes veces.


Bueno, no hay duda de que es un combatazo, podría haber llegado al siguiente nivel si el público hubierra reaccionado más y Kobashi hubiera tenido alguna sección de dominio más amplia, ya que fue un casi completo Squash de Takayama ante los tímidos Comebacks del campeón. Aún así, un público decente, un Takayama que todavía se movía bastante bien, un Kobashi que por primera vez lo veo lucir como un campeón, algunos golpes bastante Stiff y un buen Selling por parte de Kenta, hacen que este combate merezca la pena. Además, no es muy largo y las secciones de dominio de Takayama castigando el brazo no se hacen pesadas, así es que eso, un combatazo.


Puntuación: ****1/2 C

No hay comentarios:

Publicar un comentario