viernes, 12 de agosto de 2011

AJPW: 20/01/1997


AJPW: 20/01/1997: AJPW Triple Crown Championship: Kenta Kobashi Vs Mitsuharu Misawa:
Pasa un año más y las cosas cambian totalmente. Es la segunda vez que ambos se van a enfrentar por el Triple Crown, pero esta vez lo defiende Kobashi, el cual ya ha dado el salto hacia el estrellato como Mr. Puroresu. Parece que por fin vamos a tener un duelo realmente igualado entre ambos y con muchas posibilidades. La manera de entrar al Ring de Misawa, que tenían que apartarle literalmente a la gente de su camino mientras TODO el estadio gritaba al compás Misawa, fue la más espectacular que he visto nunca de él. Como presagié, este combate era totalmente distinto a los cinco anterios, pero, además, en todo, y me di cuenta cuando Misawa llevó la iniciativa en el combate desde el principio. 


Ya bien entrados en el combate, Misawa falla un Elbow Suicida y se da contra la valla en todo el codo, lo que hace que Kobashi empiece a castigarle el brazo derecho. Tras cinco minutos de castigo constante, Kobashi quiere ponerle ya el punto y final al combate y empieza a realizar sumisiones sobre el brazo, respecto a las cuales, le público responde vigorosamente. Kenta siguió con su ofensiva basada en el brazo hasta que Misawa consiguió bloquear un Lariat con uno de sus Elbows y le dio la vuelta a la tortilla, ahora el que se dolía del brazo era Kobashi y el que llevaba la iniciativa en el combate era Mitsuhara. Como siempre, llega el primer Tiger Driver y Kobashi se levanta, pero la sorpresa llega cuando, ojo, a los 40 minutos de combate, a Mitsuhara se le ocurre hacer su Tiger Driver 91 y Kenta vuelve a salirse. Pero nada, después de un Dragon Suplex y un Elbow, Misawa le quita el título a Kobashi. Será posible que nunca voy a ver ganar a Kobashi  .


El combate duró 42 minutos, bastante largo, creo que es el más largo de su serie, y, aunque te pueda parecer lo contrario por la duración y mi Review, la verdad es que Kobashi siguió muy lejos de poder ganarle a Misawa, no hubo ni una Nearfall en la que dijeras que ahí podría ganarle, es que ni siquiera le hizo su Finisher, cuando lo tenía en las sumisiones del brazo, Mitsuhara rápidamente cogía las cuerdas. Sin duda, Misawa era la bestia negra de Kobashi, va 6-0, todavía quedan otros seis combates, a ver si Kobashi empata la serie.


Con respecto al combate, se podría decir que ninguno de los dos vendió demasiado bien el daño al brazo, diría que Misawa vendió demasiado poco y Kobashi vendió demasiado para el poco trabajo que se le hizo en el brazo. Al margen de eso, fue el combate de su serie en el que el público estaba más metido, era un combate por el título, innovaron al tomar Misawa la ofensiva, hasta Kobashi, y es lo único en lo que se puede decir que ha evolucionado, aguantó carros y carretas, hasta se salió de un Tiger Driver 91, o sea que, por ahora, el mejor combate de su serie.


Puntuación: ****3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario