viernes, 12 de agosto de 2011

NJPW: 14/12/1992

NJPW: 14/12/1992: The Great Muta Vs Hiroshi Hase: 
Buah, Muta está jovencísimo, no lo reconozoc. A Hase nunca lo he visto, he oído hablar bien de él, a ver con lo que me encuentro. Me sorprende mucho al principio la agilidad de ambos Wrestlers, no cualquiera diría que son Heavys sin conocerlos, sobre todo, Muta, el cual, por cierto, tiene una imagen que me gusta mucho, su pintura en la cara, su ropa, sus movimientos, la verdad es que es un personaje muy atrayente. Con el combate ya bastante avanzado, Muta distrae a Hase y al árbitro tirando una silla al Ring mientras coge una especie de puñal con el que sube al Ring, pero Hase se da cuenta y lo intercepta, y Muta acaba siendo el atacado en la frente con el puñal, tras lo cual, empieza a sangrar como un cerdo. Creo recordar que estos dos habían tenido una larga rivalidad y que Muta había empleado ese objeto sobre Hase tiempo atrás, lo cual quiere decir que esto es una venganza, buen Storytelling.


Centrándonos en la sangre, Muta tenía cortes muy profundos de los que todavía tiene cicatrices. Supuestamente, éste es el combate más sangriento de la historia, el cual dio nacimiento a lo que se conoce como Muta Scale, que es la escala de pérdida de sangre que un luchador sufre durante un combate. Muta sale con la cara pintada de rojo, durante el combate, la pintura se le va, pero cuando se hace el Bladejob es como si se la hubiera vuelto a pintar. Hay un momento muy bueno, en el que Muta le hace 5 Back Body Drivers a Hase en un claro intento desesperado por terminar el combate, es como que si un Move puede ser terminal, por qué hacer otros, hagamos el mismo un montón de veces para terminar rápido. Después le hace un par de Dragon Suplexes, que tampoco le valen para ganar pero sí para que Hase se quede quieto en el Ring, aplicar su Moonsault e irse por fin a que le cierren las heridas.


La verdad es que no tengo muy claro que Muta sangre más en este combate que JBL y Eddie Guerrero en su combate en Judgement Day 2005. El combate cuenta una buena historia y además tiene el aliciente de la sangre de Muta, si bien es verdad que no tiene mucha intensidad y que el público está más bien ausente, le baja un poquito la nota.


Puntuación: ****1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario