sábado, 13 de agosto de 2011

NJPW: 13/11/04


NJPW: 13/11/04: Genichiro Tenryu Vs Katsuyori Shibata: 
Para terminar ya esta mañana de reunión con Shibata, me voy a ver el que es muy probablemente, el combate contra el tío más importante que habrá disputado Shibata. La verdad es que Tenryu es un tipo duro, pero no sé si del mismo estilo que Shibata, a ver cómo se compenetran. Salió primero Tenryu y mientras Katsuyori hacia su entrada, el veterano miraba a todo el mundo en plan, pues bueno, estoy aquí, la verdad es que no me importa mucho ni contra quién lucho ni el combate en sí. Pero cuando está llegando al Ring, sale Tenryu y lo apea de la rampa tirándolo a las sillas del público, algo que nunca había visto en Japón. Y después, se va a esperarlo al Ring, qué puto amo. Bueno, cuando Shibata entra al Ring, cose a patadas a Genichiro. Éste, al final, se cansa de tanta falta de respeto y le endosa un Brainbuster como la copa de un pino en todo lo alto. 


En realidad, son tres Brainbusters, Tenryu le hace uno, se lleva una patada y así tres veces  . Después de eso, vi uno de los movimientos más brutales que recuerdo. Tenryu coge a Shibata en el Apron, le pone las piernas en las cuerdas y le hace una DDT hasta Ringside que Katsuyori vende a las mil maravillas  . El final del combate fue un poco raro. Tenryu lo pone en el KID y Shibata aguanta un montón de tiempo, Tenryu decide soltarlo para no matarlo, pero parece que Katsuyori estaba inconsciente y le hace la cuenta, se sale a la de 1, pero después Genichiro le pega dos puñetos no muy fuertes, se cae, le vuelve a hacer la cuenta y gana. Todo muy extraño.


Pero bueno, fue un combatazo de todas maneras, Tenryu después de hacer la cuenta se frota las manos en plan ya he terminado con esto, me voy. Y la verdad es que fue algo así, la leyenda dominó el combate de principio a fin y Shibata sólo pudo hacer Comebacks a base de patadas. Fue un combate como el de Takayama, pero sin la fuerza destructiva del rubio de bote. Me gustó más este combate que el que tuvo contra Tanahashi porque Tenryu estuvo demasiado espectacular con esa DDT, cuando lo tira al público, sus caras, sus Chops, sus puños, es un máquina. Por otra parte, Shibata tuvo un papel de Underdog que intenta hacer caer una leyenda pero no le tiene miedo también muy bien interpretado. Le pongo la S porque cualquier Fan de Shibata, de Tenryu o del Puroresu en general le debería echar un vistazo a esto. 


Puntuación: ****1/2 S

No hay comentarios:

Publicar un comentario