sábado, 13 de agosto de 2011
NJPW: Destruction 2007
NJPW: Destruction 2007: IWGP Heavyweight Championship: Hiroshi Tanahashi Vs Hirooki Goto:
Como he leído que el combate que tuvieron ambos en el Dominion es el mejor del año, querría ver qué química tenían antes de nada y después comparar después de cuatro años. Ésta era la primera defensa de Tanahashi tras lograr por segunda vez el título de peso completo. Se nota que se tienen un poco de manía porque nada más empezar se van a la esquina a intercambiar unos Elbows bastante Stiff. El combate se mueve a un nivel altísimo y es difícil verlo todo si no estás totalmente concentrado. Antes de analizar el combate, un par de apuntes curiosos, Goto, hay un momento en el que quiere hacerle un Suicide Dive a Tanahashi que está en Ringside, pero el árbitro, sin darse cuenta, se pone justo en el medio, nunca había visto una cagada así, es bastante extraño. La otra, es que, como todos sabemos, en los combates en Japón y cuanto más importantes, mejor, hay luchadores en Ringside apoyando a los que están combatiendo, pues vi a Naito, a Taguchi y a Devitt con el pelo rubio platino, me dejó en estado de Shock .
Al principio del combate, el público estaba bastante dividido, aunque los que iban con Goto hacían más ruido. Pues bien, durante un intercambio larguísimo de Elbows y Slaps que tuvieron a los veinte minutos de contienda, el público empezó a abuchear a Goto porque se estaba poniendo súper agresivo, parecía que estaba turneando, pero entonces, le da una hostia al árbitro, cosa que aprovecha Tanahashi para hacerle un Low Blow y tomar la ofensiva, esto me dejó totalmente contrariado, no ya porque me hizo perder totalmente la visión de quién era el Heel y quién el Face, sino que no tenía constancia de que Hiroshi hubiera sido alguna vez Heel. Debo reconocer que en este combate, perdí la objetividad, Goto nunca me ha llegado a convencer, pero durante este combate deseaba que ganase más y más, es más, cada minuto del combate, me gustaba más Goto, lo veo como más cercano, no como a Tanahashi que parece una estrella. Goto es un tío que lucha muy duro por lo que quiere y parece que nunca lo va a conseguir, pero yo sé que, al final, lo hará.
Hubo un momento en el combate en el me quedé loquísimo, y es que Goto le hizo, con un par de cojones, un pedazo de Muscular Bomb impresionante. Después de eso, Goto parece decidido a asesinar a Tanahashi decapitándolo, un Fireman's Carry Knee Neckbreaker, un Elbow Drop al cuello, un Diving Elbow Drop al cuello y después una especie de Canadian Destroyer desde la tercera cuerda que me dejó con la boca abierta. Después de eso, Tanahashi hace un gran Comeback con su Sling Blade, un Michinoku Driver, un High Fly Flow sobre las piernas de Hirooki, lo pone en el Cloverleaf, Goto se rinde y Tanahashi se rinde. COMBATAZO.
En serio, este combate no puede tener otra nota que todo un cinco estrellas, lo tuvo absolutamente todo, Spots, intensidad, psicología, odio, increíble. Una cosa que no he anotado durante el combate, pero que me parece realmente importante es que es una de las pocas veces en las que he visto que el público esté totalmente On Fire los treinta minutos que dura un combate, impresionante. Nunca pensé que estos dos tendrían tan buena química, pero la verdad es que me han callado la boca de una manera notoria. Y no le puedo dar otra letra que no sea la C, ya que, de por sí, todos los combates cinco estrellas lo son, pero además es una defensa del IWGP Heavyweight Championship y es posible que sea el mejor combate de las carreras de ambos y uno de los mejores que yo he visto jamás. Ha sido un combate perfecto, ahora lo único que me queda por decir es que a ver cómo superan esto en el Dominion .
Puntuación: ***** C
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario