sábado, 13 de agosto de 2011

NJPW: New Dimension


NJPW: New Dimension: IWGP Heavyweight Championship: Hiroshi Tanahashi Vs Yuji Nagata: 
Al ganar la New Japan Cup, Nagata consiguió una oportunidad por el título de peso completo de New Japan, y es donde nos encontramos. Tanahashi le había quitado el título a Kojima tres meses atrás y sólo lo había defendido contra el mismo Kojima, así es que ésta era la segunda defensa de su reinado. El combate comienza con Tanahashi teniendo una postura un poco arrogante, dándose un baño de masas, lo cual no debe sentar muy bien a Nagata, que lo cose a patadas y mantiene la ofensiva total del encuentro, lo único que hace Tanahashi es escabullirse como puede. Mira que le he visto pegar patadas a Nagata, pero en este combate está especialmente Stiff, puede que sea porque fue Tanahashi quien le despojó de su segundo IWGP Heavyweight Championship. Shinsuke Nakamura estaba en el público echándose una Strong Style siesta esperando al que sería su oponente en el Dontaku por el título, la verdad es que parecía importarle poco quién fuera. 


Tanahashi consigue resarcirse con un Dragon Screw sobre las cuerdas y comienza a tomar ofensiva castigando las piernas de Nagata, lo más inteligente, ya que es la parte más peligrosa de Yuji. Cuando 
éste consigue tomar la verticalidad, empieza a castigar el brazo de Tanahashi, supongo que preparando la Nagata Lock IV. Siguen cada uno con su ofensiva particular hasta que convergen en una batalla de Slaps buenísima, es más, los dos se partieron la boca, acabaron sangrando después del intercambio. Al final, Yuji consigue poner a Hiroshi en su Nagata Lock IV, y, después de eso, conectar el primer Backdropuuuu del combate. Pero el campeón resiste, entonces Nagata va a por el Backdrop desde la tercera cuerda, Tanahashi lo revierte en un Crossbody, Diving Crossbody, High Fly Flow y para la casa. FUCK.


Es un combatazo porque entre estos dos no podía pasar otra cosa. Un aspecto del combate que me gustaría señalar es el hecho de que haya sido tan terriblemente largo, ha durado cerca de 35 minutos, cosa que hacía muchísimo tiempo que no veía, no ha sido mal llevado, no me he aburrido en ningún momento. Pero el combate tiene un pero, el final, es que ha sido totalmente blah, o sea, un combate debe estar destinado a que el final sea el mayor Pop, aunque las primeras partes sean aburridas, pues este combate fue al revés, todo el rato un ritmo altísimo hasta el final anticlimático, y eso jode mucho, pero bueno. Le pongo la S porque es una defensa del título y, además, una muy buena defensa, pero creo que este combate debería haber sido mejor.


Puntuación: ****1/4 S

No hay comentarios:

Publicar un comentario